Estoy estudiando mucho sobre como hacer mi trabajo con herramientas, todas super vitaminadas con IA, que están transformando completamente mi trabajo y el motivo por el que me pagan.
Antes, ahora, es por pensar, por picar teclas pensando con mi cabecita, en un par de años, lo harán por pedirle a la IA primero y revisar yo después.
Amebas, acabaremos siendo amebas, pero lo peor, es que ya empiezo a sentirlo, veo como en un clic algo aparece en la pantalla y la sensación es agridulce tirando amargo. ¿Donde está el esfuerzo? ¿Donde están los años de experiencia? ¿Porque mantener un sueldo de senior, cuando puedes tener un junior con IA?
Se viene una revolución industrial importante, con sectores mas afectados que otros, pero una frase cada vez la veo mas clara: hay que aprender a desaprender.
«Los analfabetos del siglo XXI no serán quienes no sepan leer ni escribir, sino quienes no sepan aprender, desaprender y reaprender» Alvin Toffler1
No Responses